a mi no me dijeron eso, y lo pregunte expresamente...
a mi me dijeron que hay que llevar al dia lo que se necesita para la zona de navegacion en la que navegues...
si estas navegando en una zona donde, por ejemplo, no se necesita balsa, la GC no te la deberia pedir, independientemente de que la lleves a bordo o no. Por ejemplo, aquellas inspecciones que hacen en las bocanas, no deben pedir nada acerca de la balsa, porque en esa zona no es necesaria... y si lo hacen y tramitan la denuncia porque no la llevas al dia, el Capitan Maritimo, luego, no aplica la sancion... eso es lo que me dijeron
en cualquier caso, no las tengo todas conmigo... ahora me toca renovar el certificado, pero ya se seguro que este verano no ire a Baleares, sino que costeare hacia Francia, y por eso, si puedo ahorrarme la carisima revision lo hare, claro... pero tampoco quiero que por ahorrarme 500 euros, me casquen 3000 de multa, y mas por un tema como este, de cierta confusion...
tampoco parece muy logico, por aquello del agravio comparativo que haya barcos a los que en funcion de que lleven un tipo de cerificado de navegabilidad, o lleven el otro, se les aplique una legislacion diferente. Tengo entendido que si no es por extravio o algo así, el certificado de navegabilidad no te lo hacen de nuevo. Yo pase la ITB el año pasado, y ya me podian haber hecho el nuevo certificado, y no mantenerme actualizado el antiguo... ¿ahora qué?... ¿me tengo que comer la revision de balsa, aunque no vaya a usarla, mientras otros barcos iguales al mio pueden prescindir de dicha revision?