Ver mensaje
Antiguo 22-04-2013, 20:38
ISUB ISUB esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Realmente hace falta el CY?

Saludos cofrades y unas que se debate mejor.

Parece que este hilo se presta a posturas dispares y entiendo que todas respetables. Los que han obtenido el CY se muestran orgullosos, y con todo merecimiento pienso yo, y los que no lo han obtenido pues algunos ilusionados por el reto y otros quemados por la titulitis...

Personalmente creo que entre permitir realizar navegación oceánica sin exigir conocimiento alguno y dejarlo al sentido común de cada uno... y entre el obligar a una persona a aprender cálculos de estabilidad de buques, alturas metacéntricas etc o que te tengas que presentar a pocas asignaturas cada vez debido a la dificultad del temario... pues hay un mundo.
Si me obligan a aprender algo para poder cruzar el charco legal... que sea algo que me vaya a servir para mi seguridad y disfrute como posicionamiento astronómico pero practico y no con mil teorías o mecánica y electricidad básica que seguro que algo toca en la travesía y no cálculos de estabilidad de un mercante de 45.000 tn...

Que nuestra administración naútica esta totalmente obsoleta y desfasada creo que nadie lo pone en duda. Que se nos englobe en la Dirección General de la Marina Mercante a nadie se le escapa que es anacrónico...

Entiendo que si los temarios fuesen realmente acordes a las necesidades de conocimientos de los navegantes de recreo, no existirían posturas contrarias a las titulaciones.
Eso es lo que deberíamos exigir... ya que les pagamos entre todos. A ver que pasa a finales de año como se ha comentado en otro hilo... la esperanza nunca se pierde.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ISUB
ficojg (29-04-2013)