Sisparr, Bitxo, a veces la virtualidad de la taberna nos hace creer que todos estamos más cerca, casi a la vuelta de la esquina. La realidad es otra, cada uno estamos en una punta del país con nuestros propios problemas y necesidades, nuestra visión de la vida y de los problemas ajenos.
Habeis hecho un buen trabajo, y todos los cofrades lo hemos seguido día a día, el que no haya más respuesta por parte de la Taberna no es culpa de la Taberna, sino de los Cofrades, y repito, cada uno en una punta del país, yo ahora en Sevilla con un pie roto, no intento justificarme, pero otros aparte de tener rota el alma por el suceso que nos ocupa tendrán trabajos, famílias, y por supuesto, muchos, problemas económicos que les impedirán aportar algo más que un granito de arena virtual para ayudar, pero el sentimiento general ha sido bueno, más que bueno, impresionante.
Si el Tabernero te ha dado un tirón de orejas pues ha sido quizás por que has dado rienda suelta a los sentimientos que llevabas dentro, y al resto nos resulta duro escucharte, pero tienes razón, tu nobleza te hace expresar de una forma directa y dura. Quizás si los resultados hubiesen sido otros tus sentimientos fuesen distintos.
Deja enfriar tu cabeza y tus sentimientos y piensa que la Taberna somos todos, unos perores y otros mejores,que es lo que hace grande a la Taberna, la comunidad de personas, la disparidad de criterios, pero con un sentimiento común,el amor al mar.
Mirad más lo que nos une que lo que nos pueda distanciar... y espero que ese Adiós tan solo sea un pequeño paréntesis.
Yo particularmente os espero, y si el Tabernero tiene a bien reprenderme o censurarme, pues peor para él, ya buscaría la forma de darle dos tres capotazos.
Por favor, seguid haciendo grande
NUESTRA TABERNA
