Hola cofrade Perkyno.
Yo no entiendo mucho, y seguro que en el google te informas mejor de lo que haría yo.
Pero de ir trasteando en el barco te puedo diferenciar un relé de un regulador sin mayor problema.
Particularmente, me gustaría aprovechar este hilo para intentar salvar algunas dudas, o si más no intentar esclarecer algunas cuestiones.
Mi barco lleva un Perkins 4108 con un alternador sin regulador incorporado.
Hasta aquí no es problema, pues cuando cambié toda la instalación eléctrica conseguí identificar el modelo del regulador y hacerme con un recambio.
Adjuntos 42487
La cuestión reside en el relé, como veis en la foto, es bastante antiguo, y no he conseguido saber los Amperios. parece ser que pone brevettatto, pero no estoy seguro
Por lo que me gustaría saber que tipo de relé se necesita para un perkins 4108
Y la otra cuestión, es que dispongo de un relé ravioli T-106, pero aunque he buscado información en la red, no me aclaro si es 12 o 24 voltios, o si lo puedo instalar en mi barco, es decir, llevarlo de respeto es lo que me interesaría.
En la etiqueta identificativa del relé se puede leer 80A, pero ninguna de las dos casillas de 12v o 24v está marcada.
Adjuntos 42488
Es que vale para ambos voltajes?
En mi caso el barco lleva instalación de 12voltios.
saludos