Ver mensaje
Antiguo 23-04-2013, 00:27
Suka Suka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Mejor barco para cruzar atlántico

Cita:
Originalmente publicado por rory Ver mensaje
No es coherente porque no vivimos en la situación que nos forzaría a cruzar el atlántico, porque los esquemas mentales no están en esa frecuencia y es difícil imaginarlo. ¿Nadie tiene ningún familiar que en la guerra civil tuvo que pirarse corriendo, sin tiempo de pensar "vela o motor", a Méjico? En esa época fue algo normal.

Claro que es rara la pregunta, rarísima, pero llegado el momento (son suposiciones, no tengo una bola de cristal) seguro que os acordareis de mí, aunque prefiero que no ocurra nada.

Navegar, he navegado algo y tengo conocimientos rudimentarios, lo mío es más el andar debajo del agua.

Con ese cascarón no me atrevo macho.

Jajajaja! Nostradamus? Poca credibilidad le doy. Lo que sé, aparece todos los días en internet y en los medios de desinformación. No tengo ninguna información privilegiada. Lo único es que llevo unos años "gastando" mi tiempo en mejorar mis conocimientos sobre economía, política internacional, historia, etc, etc... y eso me ha dado ventaja a la hora de saber lo que se está cociendo y lo que "puede" que ocurra, ya que nada es seguro en esta vida.

Participo de un foro de temas económicos, uno de los mejores que se pueden encontrar en internet, en el que he aprendido en un año más que en 5 de universidad. Escriben personas que sí que tienen información "caliente". En este foro hemos anticipado con tres años de antelación la actual crisis, paso a paso, dato a dato, y está pasando exactamente lo que se ha dicho en él: parón de la cosntrucción, paro, parón consumo...etc. Ahora os parecerá una obviedad la actual crisis, pero hace tres años NADIE se lo imaginaba. De hecho, hasta hace un año, profesores y algún que otro funcionario de alto rango del Ministerio de Industria me decía que la crisis inmobiliaria era un cuento, que en España los pisos siempre suben de precio.

Pero esto es una nimiedad comparado con el problema que existe en EU y su "problemilla" hipotecario. Es probable que ocurra un colapso del sistema financiero en EU que arrastre a todas las economías mundiales detrás y de ahí en adelante....vuestra imaginación! Si ahora el Estado español no tiene ni un duro en la reserva porque se lo ha gastado todo, imaginaos si ocurre algo más grave...pues el Estado no tendría ni para pagar a la Policía.

Y en ese escenario, pues lo mejor es salir por patas.

Pero no os asusteis, que soy muy exagerado. Esas cosas nunca ocurren en la realidad, solo en las películas.

Un saludo y gracias!
Upé ando...la verdad que al margen de lo jarto del post cinco años después se podría decir que algo de razón ya tenía.¿no?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suka
rory (11-01-2015)