Ver mensaje
Antiguo 23-04-2013, 09:13
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Realmente hace falta el CY?

Buenos días y haya paz señores.
Me he leído las 4 páginas de contestaciones, menos las borradas por el Tabernero y creo que puedo hacer un buen resumen, los que tienen la titulación de CY estamos muy orgullosos de haber aprobado. Algunos porque le gusta estudiar y aprender, otros para poder trabajar en los que les gusta PPER, otros para mirar de reojo a los demás, incluso seguro que hay algunos (que no lo han contado) que se han hecho el traje de CY para ir a bodas y a bautizos. Incluso que hay algunos CY que están navegando por esos mares con su titulación tal y como rigen las leyes españolas.

Yo por mi parte os contaré que hice el PER sin tener ni idea de náutica y sin tener en mente tener barco, me gustó, es mas me gustó mucho y muchisimo mas poder tener mi primer barco y ver que era capaz de navegar.
PY lo saqué por los problemas de navegación en la carta, me gustaban los problemas y mucho mas saber que lo hacía bien cuando la solución era la qu me daba el libro.

Y por ultimo estaba CY algo casi intangible, con sus asignaturas donde había que estudiar de verdad (hasta PY aprobé leyendo los libros). Esto fue por lo que hice CY, no me hacía falta, no necesito para nada la titulación, pero dejé de estudiar hace muchos años, hoy cumplo 51, y era un reto, por eso me apunté en una academia para hacer CY.

Asi que ya sabeis por qué saqué CY, no por necesidad, por un reto para ver si era capaz y puedo decir orgullosos que si, que lo logré.

Al igual que con cualquier otra cosa que se hace en la vida, me da rabia cuando alguien que no sabe hacerlo, tira por tierra mis ilusiones, soy CY pero por ello no debo/tengo que esconderme.

Por cierto seguro que hay cientos, miles o millones de personas que navegan muchisimo mejor que yo y lo que intento es mejorar y ojala algún día pueda navegar como ellos.

Saludos

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Canteirán (23-04-2013), cerverano (23-04-2013), Loquillo (23-04-2013)