Discusión: CY que temario elegir?
Ver mensaje
Antiguo 23-04-2013, 12:30
guillermobuceo guillermobuceo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 54 Agradecimientos en 33 Mensajes

Hola, yo me examino el viernes 26 de abril en Valencia. He ido a academia. ¿Razones?. Te ayudan a imponerte un ritmo y te suministran apuntes, exámenes, ayuda etetetct. Claro que lo pago. Dicho esto indicar que los libros han sido varios: El de Claudio, a veces demasiado críptico, una vez sbes los tipeos tiene ejercicios y acaba por gustarte. El de Mederos, quizás el orden no sea el mejor, una vez sabes te gusta. El del Gobierno vasco, muy amplio, me gusta, lo he descargado y lo uso de apoyo. Tengo el de Quintana y no he tenido tiempo de usarlo, pues procesar TODA la navegación ya es un reto. Hay que hacer problemas, muchos, cuanto más mejor. Y sobre el orden de asignaturas, yo por no agobiarme y puesto que lo hago por gusto pues lo he dividido en 2. Navegación e inglés, y teoria de buque, meteo y radio en el siguiente. No hay un libro perfecto, es la suma de todos. No voy a decir que este o el otro sea el mejor, todos y cada uno tienen pros y contras, yo llevo en marcha 3, más dos temarios de academias. Y todos los problemas de Valencia desde 2009 ahora, más los de Claudio, más otros de otras comunidades. Lo más importantes es que te conciencies de que al ppio es un poco complicado y que hay que perseverar y estudiar. Mucho. Pero como dicen por ahí, resolver un problema bien es una sensación de satisfación personal importante. Yo al menos lo estoy disfrutando. Animo
Citar y responder