Ver mensaje
Antiguo 23-04-2013, 17:00
ISUB ISUB esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Realmente hace falta el CY?

Cita:
Originalmente publicado por guillermobuceo Ver mensaje
Bueno, visto lo visto y con opiniones tan dispares y tan fuera de lugar, con "casi insultos", voy a dar mi opinión. Soy PY y me examino este viernes de Navegación astronómica, problemas y teoría, y de inglés. Me dejo radio, meteo y teoría de buque para junio....así que puedo responder, o al menos dar mi opinión, si insultar a nadie, ni faltarme con nadie. ¿Hace falta....? y responderé con otra serie de preguntas ¿hace falta subir a la luna?¿hace falta escalar montañas?¿hace falta correr a 300 km en un circuito?....Y responderé con una frase de un gran escalador "¿qué porque escalo montañas?, pues porque están ahí.". El título quizás sirva o no, quizás se use o no, quizás se tenga titulitis o no, quizás se sea un CY de pantalán o no, pero cada cual tiene sus motivos y razones, útiles o inútiles, pero eso es de la incumbencia de cada uno. Yo por mi parte indicar que estoy disfrutando como no lo había hecho desde que terminé mi carrera hace más de 20 años, que me quedo por las noches haciendo problemas y que no sirviendo de nada en mi caso, no lo cambiaría por nada del mundo. Estudio porque quiero, sirva o no, ¿hace falta o no?, pues la respuesta a tu pregunta es que depende de cada cual y si lo haces por alguna razón será. Y referente a los que critican a los que lo hacen de una forma tan poco respetuosa, pues que allá ellos, sólo que se pierden el placer de estudiar y conocer como se orientaban los antiguos navegantes. A los que son CY y a los que quieren serlo . A los otros, a los que creen que no hace falta, o a los sobrados, o a los envidiosos, o a los que no se atreven, o a los que nunca tendrán capacidad de aprobar la navegación, o a los que insultan....pues peor para ellos, ellos se lo pierden.

Amigo cofrade ...
Ese es el quiz de la cuestión... al montañero no se le exige titulación alguna en geología para ir de legal...
Citar y responder