
Yo cambié de un cata dart 15 a un Beneteau Piranha MKII de 5,20 de eslora y quilla corrida. La quilla corrida está muy bien ya que te da mucha seguridad y te permite mucho espacio en la cabina. Además te olvidas de los problemas de quillas abatibles. El calado en mi caso sigue siendo escaso ( 80cm) y se puede llevar en un remolque naútico normal.
Como te han dicho los cofrades, sácalo del agua para ver la obra viva y revisa la pala del timón, yo no me fijé mucho y la tuve que hacer nueva( podrida por dentro).
También mira si te compensa dejar algo de presupuesto para adquirir un motor de confianza ya que te dará mucha seguridad sobre todo al principio.
Por último decirte que aparte de revisar el barco te dejes guiar un poco por las sensaciones que te transmite el vendedor. Esto es algo que a mi me ha dado bastante buenos resultados.( no sólo a nivel de la naútica).

En el caso de mi pirañita , lo compré ya hace 5 años en Cataluña ( ahora es gallego de pura cepa) y pienso que acerté plenamente.
Suerte y ánimo que aunque las sensaciones en mi caso son menos extremas que en el cata, las sensaciones a nivel ZEN (AHHHHHH) son indescriptibles.
