La verdad que cuando empece a buscar un velero, pense en un trimaran, pero su limitado espacio interior me hizo cambiar de opinion.
Sin embargo sigo pensando que son lo maximo, pero que aun habra que esperar, pues me parece que tiene un pontencial muy grande de desarollo, como dijo el companero de arriba, los Corsair y ademas los Telstar, ya estan dando un respuesta excelente a un espacio que los veleros tradicionales no podia llenar, pues no solo son rapidisimos sino ademas traileables, por ser sus pontones retraibles.
El Corsair 36, el cual se considera oceanico, ya va disminuyendo el problema de comodidad. Nunca comparable a un 36 monocoasco, pues este es mayor de manga.
En la decada de los 70, se construyeron algunos los cuales si eran un problema de espacio de amarre, pues eran fijos, su espacio interior era mas grande, pues se extendia mas alla del casco central, pero lo malo que no tenian altura, y solo servian para las camas y quedaban un tanto incomodos. Algunos visto desde arriba, parecian mas un nave espacial de "viaje a las estrellas", que un barco, con una infinidad de escotillas. Me imagino los calurosos que debian de ser. A todo esto no eran muy veloces, aunque si mas que los monocasos, por eso no tuvieron mucho exito. En los paises de Oceania, es donde mas he visto a la venta, por lo que aquello que no son seguros, lo dudo, aunquecomo dijo, el Capitan Sardina, si hay que respetarlos.