Ver mensaje
Antiguo 24-04-2013, 12:54
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: Mal de mar....Mareo del gordo!

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Hola Cofrade,

Comparto la mayoría de remedios que te han dado.

Pero te daré uno que para mi es básico y se lo digo siempre a los amigos que vienen a navegar y no están muy acostumbrados.

- Una vez que el barco salga del pantalán, ni se te ocurra bajar a bajo a buscar nada. Si lo necesitas, lo pides, entre que irás abrigado, la calor, poca circulación de aire y esas cosas, te entrará un globo impresionante.

- Con mar de fondo y poco viento, es dificil no marearse. En velero con un poco de viento te mareas menos que en un barco a motor, porque las velas y la orza ayuda.

- Si navegas cerca de la costa, fija la vista en un punto que no se mueva, un edificio.

- Leer, intentar deshacer nudos de un sedal de pesca, etc, ayudan mucho al mareo.

- Si fondeas en verano y el barco se mueve, no te quedes en el barco muchas horas, te recomiendo que te tires al agua como mínimo cada hora.

- Respecto al alimento, yo siempre cuando navego me tomo un tazon de cereales con leche fria y me va genial. El café con leche caliente o cortados, no me sientan muy bien.

Tengo una anecdota curiosa que me pasó este verano, es que después de 26 horas navegando destino menorca, tuvimos durante la travesía bastate ola lateral y toda la noche sin dormir, cuando llegamos a ciutadella, amarramos el barco, pues al saltar a tierra fué como si me hubiera tomado 10 gin tonics de lo mareoado que estaba, sin embargo en el barco no tenía esa sensación de mareo ... es lo que llaman Mar de tierra , y eso que salgo prácticamente todas las semanas.

Suerte, de todas formas, esto se pasa navegando mucho.

Mal de tierra.
Citar y responder