Discusión: ¿Tomar agua de mar?
Ver mensaje
Antiguo 24-04-2013, 13:57
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fer71 Ver mensaje
... ¿Como puede ser que en todos los manuales de seguridad, redactados por profesionales digan que lo último que tiene que hacer un naufrago es beber agua de mar?...
Es cierto que de entrada echa "patrás". Pero lo que se propone es una solución de agua de mar en agua mineral. De hecho, el "agua de mar pura" parece que se recoge principalmente en aguas de Islandia y Noruega, es decir, muy cerca del polo. Es más que probable que la salinidad varíe según el lugar del planeta. Lo digo porque al final lo importante para dañar o no el organismo es la concentración de Sodio (Sal) o contaminantes.

El truco de beber "agua de mar" no es sustituir ésta por el agua normal, sino tomar una cantidad de "solución 1/5" al día, como quien toma un medicamento. Sigo leyendo cosas, pero esoy muy liado con otras y no puedo contar más de momento.

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje
A la espera de que Juanitu nos proponga unos apuntes revisados para casos de abandono de buque...
¡ Cómo me has calao !
Pero me temo que estoy en un año un poco difícil para la producción literaria. Estoy acabando a ratos unos apuntes de constelaciones, y esto del agua marina me lo tendré que dejar para más adelante...

Cita:
Originalmente publicado por boooom475 Ver mensaje
Creo que te produce deficiencias en los riñones y los pierdes
Pero eso es por tomar agua de mar pura en lugar de agua normal.
También sube la tensión si se toma regularmente bebidas isotónicas comerciales, o comidas preparadas en general, muy ricas en sodio.