Verdad verdadera:
TODO EL MUNDO SE MAREA Es cuestión de tiempo, cómo has dormido, si estás cansado, estado de la mar, que te venga de proa / popa / aleta... todo el mundo tiene su punto, incluso esos que presumen de tener un estómago de cabra. Lo importante es conocerte y saber remontar el mareo (vomita, es bueno). Luego hay muchos lugares comunes a evitar, la mayoría ya se han citado aquí: obsesionarte con el mareo, tener el estómago vacío, alcohol, estar excesivamente abrigado, quedarte dentro, no tener nada que hacer, no mirar al horizonte, poner tu atención en algo cercano (leer, deshacer un nudo...), no mantenerte hidratado, luchar contra el movimiento del barco en lugar de dejar llevarte por él, mover bruscamente la cabeza, mover los ojos sin mover la cabeza...
De los remedios que te han aconsejado, a mí sólo me funciona uno, la biodramina con cafeína, pero si no la tomas entre 30 y 40 minutos antes de empezar a marearte no sirve de nada. De los productos naturales el único que parece que funciona, y no con todo el mundo, es la raíz de jengibre, en polvo, infusión o masticada.
Hace unos años, estaba yo "llamando a Juan" por la borda

cuando el patrón del barco me trajo un bocata de anchoas y me obligó a comerlo: mano de santo; en media hora me encontraba perfecto. Me contó un argumento científico sobre el aumento de sal en la sangre y el mareo; no le presté mucha atención si te soy sincero

pero funcionó. Lo he probado en otras ocasiones estando de travesía y o es cierto o me causó un efecto placebo que aún dura.