Esto de los mareos es un mundo, y creo que no hay nada sistemático e inefable para nadie, sino que cada cual reacciona mejor o peor a unos y otros remedios.
Sé de quien se toma tortillas de biodramina, a quien la biodramina con cafeina le duerme más que la sin, a quien el estrugerón es nada, quien necesita comer, quien si come se muere... todo lo contrario y mil cosas más...
Se trata de probar cada cual las cosas que hay y descubrir lo que le va bien en temas de comer/beber y medicamentos, porque el resto de consejos generales dichos, son clave.
Y otra cosa que no he leído mucho por aquí, pero que va de cine, es el
JENGIBRE, mi timonel, que se marea bastante, lo toma en todas las formas que encuentra allá donde vamos: raiz mordisqueando mientras navegamos, caramelos (antes y durante), infusiones, viales y cualquier cosa que lo lleve. El Cocculine también lo toma y le van muy bien las 2 cosas.
La verdad que, añadido a todo lo demás, es muy bueno (y natural)
Y lo que está claro son dos cosas:
1) Se acaba acostumbrando el cuerpo, cuanto más agua tienes, menos te mareas
2) Todos nos mareamos alguna vez (aunque no se reconozca...)
Yo no me mareo jamás... y en una rtavesía con mar de proa, 0 viento y que no había dormido nada las 2 noches anteriores y tenía muchos nervios... caí como un cepo... Eso sí, aún se descojonan conmigo porque me fui a popa toda lánguida diciendo
"me encuentro mal, no se que tengo, no es mareo, claro!, voy a vomitar, a ver si se me pasa" 
(No van a dejar de recordármelo con malicia jamás... qué cruz!!)