Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe
Respecto a lo que comentáis lo he preguntado también en mi capitanía, así como al inspector de la ITB. Respuestas:
1- sólo es necesario llevar el material de seguridad acorde a la zona en la que se está navegando.
2- todo el material de seguridad debe estar en regla aunque no se necesite.
Llevando el ejemplo al absurdo. Tengo despacho para zona 3 pero estoy navegando a 2 millas de la costa (zona 6) donde sólo es necesario 3 bengalas. Tengo 3 bengalas vigentes pero las otras 3 bengalas, los 6 cohetes y el bote de humo están caducados. ¿Es sancionable?. Respuesta: por supuesto, no puedo llevar el material caducado a bordo. Pues lo mismo para balsa, que por cierto, también lleva material pirotécnico, entre otras cosas. Otro asunto es que lleve la balsa oculta y no la vean.

|
La normativa española respecto a sistemas de seguridad a bordo y zonas de navegación y toda esta leche de las revisiones... la verdad, esto raya lo absurdo en muchos casos... Uno se imagina en medio de la noche deshaciéndose de material pirotécnico caducado por la borda, o hundiendo la balsa salvavidas con la revisión caducada a navajazos para que vaya directa al fondo del mar si se acerca la G.C. (que no tienen la culpa)... como si uno fuese un narcotraficante o algo así...
... Bélgica no está tan mal, con sus cervezas, chocolates y tebeos...
Saludos