Ver mensaje
Antiguo 24-04-2013, 23:29
skipper82 skipper82 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Respuesta: hacer acceso desde conejera a tambucho dufour 28

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

pues eso que como lo puse en el post de cruzar el charco y no habéis contestado nadie lo pongo aquí a ver si me despejais la duda y lo hacemos.
los que tenemos un dufour 28 desde la conejera de estribor al fondo hay un espacio como el tambucho de babor pero sin acceso la idea es hacer una especie de compuerta para poder haceder desde dentro y asi poder trabajar mejor para quitar la escalera de baño y poner el pilolto de viento , asi como poder hacceder al prensaestopa con mayor comodidad e inclusive adaptarlo como tambucho para velas etc.

afectaría esto al barco ?
espero vuestros comentarios.
Hola Victoria, yo en el mio me han desmontado ahora la pieza del fondo de la conejera que estaba fijada con simples remaches con objeto de fibrar un orificio y aledaños donde tenía situado anteriormente el piloto automático y a dicha pieza he pedido que me hagan una puerta de aprox 50+50 cms. en contrachapado marino que me va a servir como acceso simple a la parte de estribor de popa , pués ya en crujía lo había aprovechado para situar un depósito suplementario de 40 l que con el de 50l que ubiqué en la cámara de motor cumplen las expectativas que tenía de gasoil. Si haces una abertura lateral hacia la parte de bañera efectivamente puedes aprovechar un espacio aunque el acceso no es precisamente fácil por las contorsiones a realizar.En cuanto al acceso al prensaestopas se hace facilmente desde la puerta de motor, al menos en el mio.
Como bien dice Simplex hay algunos espacios en este barco que están desaprovechados.
Saludos y ánimo con tu proyecto si es que sigues con él.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skipper82
victoria (25-04-2013)