Discusión: Bricobarco Cambio de metacrilatos laterales
Ver mensaje
Antiguo 25-04-2013, 08:47
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de metacrilatos laterales

Cita:
Originalmente publicado por JoseA Ver mensaje
¡Hola Manel!

Me interesa mucho la colocación de los metacrilatos sin tornillos, en tus fotos veo que se pintaron los rebordes de los metacrilatos con una pintura negra, supongo que para proteger el adhesivo del sol.

¿Podrías decirnos qué pintura se usó? ¿Y el adhesivo? Fue Sika o tal vez polímero MS

¿Se puso algún tipo de junta entre metacrilato y barco o sólo el adhesivo?

Muchísimas gracias por las fotos y lo que nos puedas aportar. La verdad es que se te ha quedado chulísimo.

Hola,

Una vez cortados los metacrilatos, los puso en el hueco del barco para marcarlos por dentro y por fuera. Con la marca de dentro corto la protección de la parte que no lleva el pegamento para poder imprimar con un producto de sima de dos componentes para asegurar que el pegado coja bien al metacrilato. De paso esta imprimación es negra y protege la pega de los rayos solares. Además le da aspecto muy bueno des de la parte exterior. una vez hecho esto, estamos esperando que el tiempo acompañe para poner una junta exterior que no pega tanto pero que protege de las filtraciones de un futuro y de los rayos solares.

Entre la pared y el metacrilato puso unas gomas de 3mm de grosor para que haya junta.

De todos modos insisto en que pedir a un profesional presupuesto para la instalación es ir a tiro seguro.

El tipo de sika usado solo sé que no lo podemos conseguir en bote de silicona estándar, solo lo venden en churro grande, i la imprimación es la que recomiendan en sika para este pegamento.

En acastillage venden un kit que debe tener mucho que ver Kit para pegado de escotillas
48,40 €
Contiene: 1 cartucho de Sika 295 UV, 1 cleaner 205 (30 ml), 1 imprimación 209 (30 ml), 1 cánula triangular, 1 pincel de 20, 4 esquinas redondeadas VV Shielding tape.

La junta que viene para cuando deje de llover todavía no la sé tampoco.

Siento no poder ayudar mas.

En cualquier caso, a parte de con qué se pega y con qué se sella y con qué se protege, etc... también hay los trucos que estos señores tienen con piezas para que se aguante el metacrilato mientras se pega sin tornillos y yo que sé más... insisto que pedir presupuesto para la instalación a parte de la fabricación de la pieza no está de más por si a alguien le vale la pena.

http://esp.sika.com/es/solutions_pro...1a006sa02.html

Editado por ManelvallsVila en 25-04-2013 a las 08:56. Razón: añado link de sika:
Citar y responder