Discusión
:
Hablemos de trimaranes.
Ver mensaje
#
9
01-11-2007, 01:12
Capitan Sardina
Pirata pata palo
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Bueno os pongo un par de afotos de mi "Baby" (aun lo anyoro). Efectivamente Ian Farrier
fue socio fundador de Corsair y ha disenyado toda su gama excepto el 36 y el nuevo 24. Tambien es el inventor de su systema de plegado (en 5 minutos). Son barcos muy apanyados. El 28 tiene un tejadillo (pop top) que se levanta y permite estar de pie en el interior. Por dentro en el 28 puedes tener 4 camas o una mesita pero no las dos a vez. La mayor se enrrolla en la botabara. lleva palo rotativo de carbono, screacher enrollable y spi. Corre muchisimo. Ensegida (con 10-12 nudos de viento) se pone a 17 kts y mas. A partir de alli hay que trabajarlo y a la que te despistas te la pegas. Se hunde un flotador y pasas de 17kts a 0 en un gran chapuzon
(pero no vuelca). La respuesta de timon a mas de 10 kts es increible. Con dos dedos y pequenyos movimientos de munyeca el barco responde instantaneamente y con una precision asombrosa. Con 20 kts de viento o mas hay que echarle un par de eggs para pasar de popa a traves o de cenyida a traves porque el trasto se dispara como un caballo desbocado corriendo a toda osti@ por el filo de una cuchilla. Enfin no me quiero enrrollar....
Saludos
Capitan Sardina
Ver perfil público
Enviar un mensaje privado a Capitan Sardina
Buscar todos los mensajes de Capitan Sardina