Ver mensaje
Antiguo 25-04-2013, 12:46
Percebero Percebero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Averia Frecuente Suzuky 80

Cita:
Originalmente publicado por Deltamar Ver mensaje
.
Bueno al final , despues de una larga espera por mal tiempo y otros acontecimientos , ya hace casi dos meses que dispongo totalmete instalado el motor Evinrude, y como lo prometido es deuda ,os paso brevemente mis sensaciones con respeto a mi anterior Suzuki.
En general y a pesar de que el motor no era totalmente nuevo, va algo mejor , a pesar de que no es para lanzar cohetes,. Es muchisimo más brioso y el barco parece que navega mejor , las arrancadas con espectaculares . En cuanto al consumo es muy similar o quizas un poquito menos.Lo del aceite el consumo es insignificante creo que una lata puede bastar para una o dos temporadas. No hay vibraciones ni humos de ningun tipo. Hace mucho más ruido al ralentí. en funcionamiento navegando tambien hace más pero no mucho más
De todas formas , no justifica bajo ningún concepto hacer el cambio por el Suzuki salvo en caso de rotura como fué mi caso

Ahora que ya estás liberado de la presión que has tenido con todo el lío. ¿Estás seguro que el suzuki estaba tan mal como te decian?
Se que ha habído problemas con los modelos en concreto de 60-70 anteriores al 2006 pero pocos, un 10% o quizá menos, y ese 10% de personas que no los cuidaban bien mayoritariamente (sobrerevolucionados, malos aceites, refrigeraciones atascadas...).

Es una lástima que no tuvieras segunda opinión de otro mecánico, piensa que si el suzuki se repara con piezas de segunda mano, es un motor con mucho potencial de venta de segunda mano. Es raro verlos por menos de 4000€ a la venta...es más, cada vez que veo uno anunciado bien de precio vuela a la semana.

En cambio los etec, que no digo que sea mal motor, son más complicados de colocar en el mercado secundario.

Me hubiera gustado saber dónde termina realmente tu viejo suzu, y por lo demás enhorabuena con tu nuevo motor, y que lo puedas disfrutar muchos años.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Percebero
Deltamar (25-04-2013)