Ver mensaje
Antiguo 25-04-2013, 16:11
Deltamar Deltamar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Averia Frecuente Suzuky 80

Cita:
Originalmente publicado por Percebero Ver mensaje
Ahora que ya estás liberado de la presión que has tenido con todo el lío. ¿Estás seguro que el suzuki estaba tan mal como te decian?
Se que ha habído problemas con los modelos en concreto de 60-70 anteriores al 2006 pero pocos, un 10% o quizá menos, y ese 10% de personas que no los cuidaban bien mayoritariamente (sobrerevolucionados, malos aceites, refrigeraciones atascadas...).

Es una lástima que no tuvieras segunda opinión de otro mecánico, piensa que si el suzuki se repara con piezas de segunda mano, es un motor con mucho potencial de venta de segunda mano. Es raro verlos por menos de 4000€ a la venta...es más, cada vez que veo uno anunciado bien de precio vuela a la semana.

En cambio los etec, que no digo que sea mal motor, son más complicados de colocar en el mercado secundario.

Me hubiera gustado saber dónde termina realmente tu viejo suzu, y por lo demás enhorabuena con tu nuevo motor, y que lo puedas disfrutar muchos años.

Gracias por tus reflexiones. La verdad es que no he pensado en la hora de venderlo Por otra parte si que he constatado que la averia que me ocurrió ( efecto Baylies) no es muy frecuente pero puede pasar.
Como he dicho antes hacer el cambio por el cambio no está justificado pero tambien es cierto que dispuesto a cambiar creo que es mejor por prestaciones y simplicidad la nueva tecnologia del Evinrude , y yo creo que estoy autorizaodo en decirlo ya que he experimentado las dos tecnologias
El cuatro tiempos es " más" motor del punto de vista de diseño pero creo que esta ahí el problema , el mar quiere simplicidad y eficacia y el 4 t con sus válvulas, aceite , juntas de culata , peso, cadenas de distribución. mantenimiento, etc , no lo ofrece.
Citar y responder