Discusión: Llaut o lancha?
Ver mensaje
Antiguo 25-04-2013, 22:26
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cap_Farrutx Ver mensaje
¿Cómo son vuestros llauts a Larsen i Moicon? ¿Eslora, cabinados, sobre cabinados, con wc, 2 o 4 literas...? bueno el de Moicon si es el de la foto... Madre mía!! Enhorabuena por la compra. En mi caso no creo q mi presupuesto dé para tanto.

Y a los demás compañeros que tenéis llaut, ¿algún consejo o recomendación en particular?

El que yo he mirado es un Majoni 35 de 7 m de eslora

Buenas noches Cap Farrutx,

Yo no tengo llaut. Yo lo había alquilado en Mahón y se trataba de un Capeador (no recuerdo bien la eslora). Me había gustado muchísimo su estabilidad al rumbo y lo "asentado" que iba en navegación. Tenía una vela latina que daba solamente para hacer traveses y popas, con poco andar. Pero cuando no se daban las condiciones, iba a motor. Es esencialmente un barco marinero, noble y muy bonito, con esa belleza antigua que tienen los barcos que van pasando por los siglos, sin inmutarse. Muy seguros de sí mismos.

Pero quizás mi opinión no sea muy autorizada para opinar sobre esos barcos. Vivo en Galicia, no en el Mediterráneo. Y en mi caso, además, me gustan mucho las embarcaciones tradicionales. Es decir, estoy dejando a un lado las ventajas innegables de la velocidad, quedándome solamente con lo estético.

En tu decisión supongo que deberías de sopesar los planes de navegación que vayas a tener. Y el tiempo del que dispongas.

Mucha suerte con la elección.

Salud,
Flipe (26-04-2013)