Discusión: Cruzar o no cruzar
Ver mensaje
Antiguo 26-04-2013, 12:50
xabia xabia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 123 Agradecimientos en 50 Mensajes

Yo también era aficionado a probar la navegacion con mal tiempo cuando vivia en Javea. Es mas, lo sigo siendo en Valencia donde vivo ahora.
Es un buen y divertido entrenamiento, pero no tiene nada que ver con el baño de realidad, y humildad, que supuso correr el temporal de fuerza 8+ que me pilló en el canal en un paso invernal a San Antonio hace 12 años
Aquel día cerraron los puertos de Denia e Ibiza.
Dada la dirección y fuerza del viento, a dos horas de la salida el retorno no era una posibilidad factible.
Dos tumbadas con palo a la horizontal tras sendas orzadas me dejaron un recuerdo imborrable.
Tengo una foto de las ampollas en las manos con las que llegue a San Antonio aquel día.
El calibre, la verticalidad y frecuencia que pueden tomar las olas ahi en medio es dificil de imaginar en las salidas de prueba.
El temporal era de poniente y la visibilidad era perfecta, sin esa condición no se cual hubiera sido el desenlace aquel día.
Por lo que comentan y dada la dirección del viento , el factor visibilidad no esta de tu parte. Hay además una fuerte inestabilidad en la zona que dificulta el timming de cualquier predicción meteo.
San Antonio es estrecho como el ojal de una aguja con condiciones extremas.
Fuera de estas consideraciones la decisión es siempre de uno, ya lo sabes.
Suerte
Citar y responder