Ver mensaje
  #1001  
Antiguo 26-04-2013, 15:07
Avatar de sorpresa
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-04-2007
Edad: 57
Mensajes: 979
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cervecitas para todos, y para mi también que me ha costado llegar hasta la página 40 antes de plantear unas dudas.

Mi barco está en zona 4 y hasta ahora he transigido con pagar unos cientos de euros a un inspector que sin mirar el barco me diga lo que yo ya sabía, que puede navegar con seguridad y lo que es más importante , me ponga un sellito en un papel. Por cierto que debido a una desinformación de dicho inspector me doy cuenta ahora que también debí haber pasado por capitaania y no lo hice , a resultas de lo cual llevo 2 años navegando con la licencia de navegación caducada.

Desde el año pasado soy Patrón de Yate y me planteo ahora cambiar a zona 2, pero si continuan las pegas por este y/o el motivo mencionado posiblemente mi barco emigre a Bélgica.

Tras mi desilusión cuando compré el barco con bandera alemana por no poder matricularlo en España, hasta que dí con la capitania adecuada, empiezo a estar cansado de rezar para que la DGMM vea la luz y flexibilice un poquito la nautica de recreo. Mi caso no ha sido tan triste como alguno que he leido por aqui pero es una pena que nos martiricen de esta manera.

Así que ahi van unas reflexiones en voz alta:

1. Se ha comentado aquí de pedir la exportación de forma temporal, ¿cuanto tiempo se puede estar en esa situación temporal?
Supongo que se puede matricular en Bélgica mientras temporalmente estemos exportados.

2. De pedir la exportación temporal entiendo que el expediente seguiría en capitania, lo que de cara a una hipotetica vuelta a pabellón español facilitaría las cosas, ya que solo habría que pasar la ITB y algún tramite burocrático.

3. Si el expediente sigue en capitania, el MMSI sigue asignado a mi barco por lo que no sería necesario cambiarlo ya que dicho MMSI solo se utiliza en situaciones de emergencia (salvo los que teneis AIS), y llegado el caso me daría igual si Salvamento Maritimo me pregunta , ¿es usted , el que temporalmente ha exportado el barco, el que necesita ayuda?

4. Sobre el uso de la radio, yo, como supongo que la mayoría de vosotros llevo WT a bordo así para pedir amarre, etc es lo que uso, y aunque usara la radio, a ver quien me dice que he hablado por la emisora y no por el WT( del que puedo hacer uso con mi titulación española en el mundo entero siempre que no este a mas de 60 millas de la costa, este en en el barco que esté y tenga ese barco el pabellón que tenga, que para eso en el titulo de patrón de yate las atribuciones también viene en inglés cosa que no ocurría con el PER, al menos el mio). Por lo tanto lo de sacarse otro titulilllo de radioaficionado u operador belga estaría de más.

5. Visto como os ha ido a la mayoría lo único que me asusta es que, en las fechas que estamos lo recomendable es esperar a después del verano para iniciarlos trámites, y entretanto el ministro belga se de cuenta de que necesita más personal para tramitar los abanderamientos y suba las tasas o cierre el grifo .

Más cervecitas para todos que se me ha secado la boca de tanto hablar
__________________

EA4GOV
Citar y responder