Ver mensaje
Antiguo 26-04-2013, 19:23
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Realmente hace falta el CY?

Me había resistido a entrar en este hilo pero al final...

Me apunté al curso de CY sobre el año 2000. Lleno de ilusión, este es el título que sirve para recorrer el mundo. Seguro que se habla de todo lo necesario (rutas, trámites, preparación de largas travesías...) aunque con la experiencia del PER y del PY no sé como aún era tan ingenuo.

Así que me encontré con la realidad.
Teoría del buque para petroleros, completamente inútil para nuestros barcos (no he tenido que calcular cambios de asiento con movimientos de 10 tonelaas en el puente).
Inglés: alguien decía por ahí que es indispensable. No lo dudo, pero con el de PY no llegas ni a la esquina.
Meteorología y oceanografía: bueno, estos no estaban mal.
Navegación astronómica: muy bonita pero más como cultura que por su utilidad. Como dice jiauka, como no practiques mucho, difícil. Y si se va a utilizar como último recurso, no creo que vaya a sacarnos de un aprieto. Sin contar con que es probable que la calculadora se estropee antes que el GPS, por no hablar de la "delicadeza" del sextante en un velero.

¿Y qué pasa con las cuestiones útiles para circunnavegar el globo? Nada, no hay nada. Mucho más útil comprarse los libros de Jimmy Cornell.

Me decepcionó tanto que no quise volver de las vacaciones en Ibiza para examinarme (error, porque toda mi clase aprobó). Seguramente algún día me lo tendré que volver a estudiar, por temas del seguro, pero desde luego lo haré desde el más profundo convencimiento de que no me aporta nada.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
ficojg (29-04-2013)