Dije que se podría rellenar en el primer caso, de defecto superficial. Por ejemplo, un desconchón de 2 o 3 mm de profundidad producido por un defecto de fundición que ha provocado que salte una "hoja" de metal o incluso un ataque electrolítico, como es el caso de la mía. Masilla y a vivir. Y eso en plan perfeccionista, porque no afecta para nada (muyyyy poco) al rendimiento de la hélice. En absoluto a su resistencia mecánica. Más bien se trata de algo visual y de no favorecer el agarre de invasores.
Si la cosa es lo suficientemente seria, no vale ni eso ni la reparación, pues con el aporte de material a temperaturas de fusión se van a producir tensiones que requerirían un tratamiento térmico de la hélice completa.
Casos intermedios, soluciones intermedias...
Cita:
Originalmente publicado por golden dreams
Hola Kane,
No es recomendable rellenar una hélice con ningún tipo de masilla, el bronce se puede soldar y rellenar bien con varilla de bronce, la torsión de rotura con soldadura sera muy superior al relleno con masilla aunque sea de epoxi con metal o con lo que sea que no sea soldar, cada cosa para lo que es, una hélice no hay que hacer inventos que luego te dejan tirao ahí en medio
Un abrazo

|