26-04-2013, 23:21
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: Fisura en una pala del propulsor en un velero. ¿Qué os parece?
Cita:
Originalmente publicado por NEFTA
Se que 300€ que vale la helice es una muela....pero yo no la arreglaría, la grieta(que no fisura)demuestra una deformacion del perfil de la pala, si la rellenas con soldadura tendrás luego que equilibrarla(igual que las ruedas de los coches)si no lo haces las vibraciones serán molestas y nocivas ya que una pala tendrá diferente peso causando desgaste prematuro en el cojinete de arbotante, separacion del arbotante del casco y posibles aflojamientos de la tuerca y anodos
Los precios que te ha dado el mecanico son desorbitados
Pero el bolsillo siempre prioriza....
SALUT  
|
Anotado también compi.
Priorizará el bolsillo o no, aún no lo sé. Lo mejor para mi es lo mejor para mi barco y si 80 de arreglo provisional por un lado frente a 300 de seguridad, lo tendré en cuenta. Al fin y al cabo una izada en invierno, llegando a trancas a un varadero (que en mi puerto no hay) por perder una pala navegando y problemas derivados también hay que tenerlos en cuenta.
Lo importante ahora es saber el precio de mi propulsor según las caracteristicas de mi barco, motor, reductora, eje......en ese orden exacto.
Iré a ver lo que realmente es el origen del problema cuando llegue la tripala al taller, quiero verla yo también una vez arenada, metida en acidos y limpia a muerte. Tendré mi opinión y lo pondré aquí.
Muchas gracias.
Saludos.
|