Ver mensaje
Antiguo 26-04-2013, 23:40
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Realmente hace falta el CY?

Intersantisimo hilo que poco a poco todos los Cofrades vamos cayendo en la tentacion de participar.

Personalmente no voy a entrar en el debate ya que creo que esta casi todo dicho, quizas la pregunta que falta (o al menos yo no la he leido) es por que en nuestro pais los titulos tienen que ser concedidos por instituciones publicas y no se deja al propio mercado (usuarios, aseguradoras, asociaciones, empresas de charter) que se organicen de la forma mas eficiente.

Antes que vuesas mercedes empiecen a tirar las sillas me explico

Conozco bien dos paises que son Estados Unidos y el Reino Unido, en ambos no existe una obligacion de poseer un titulo pero hay organizaciones privadas que si los conceden y son reconocidas y recomendables si uno quiere por ejemplo asegurar el barco en condiciones ventajosas ademas de ser reconocidas por la mayoria de las empresas charter internacionales.

Esto generaria que los contenidos fuesen mas adecuados a la practica ya que al no haber una obligacion dichas instituciones tienen que incentivar que los usuarios entiendan que tener dicho titulo representa un beneficio que no es otro que ayudarte a aprender o consolidar tus conocimientos nauticos.

Incluso en el caso del Reino Unido el propio titulo (OYM) mas el famoso "Commercial Edorsement" faculta para poder trabajar profesionalmente.

En fin solo una idea sin la menor importancia por si puede aportar algo. Saludos. Coronadobx
Citar y responder