Al igual que otros cofrades, te recomiendo la ducha solar. En la época del año que comentas, cualquier invento te va a funcionar, lo que no veo nada claro es el tema de la resistencia eléctrica. Para que te funciones necesitarás al menos 500W durante un par de horas, bueno mejor vamos a calcularlo y salimos de dudas.
Supongamos un día casi sin aporte solar, temperatura de red (en este caso de depósito) 25C, temperatura de consigna 45C, aunque tu te vas a duchar a 37C, si acumulas a esta temperatura no mezclas con fría y no te va a dar para más de una o dos duchas.
Q = m Ce dT = 20000 1 20 = 400.000 cal = 1.672.000 J = 464Wh.
Bueno, despues de este calculillo tenemos una energía necesaria de 464Wh, equivalente a 3 horas pico de funcionamiento de la placa. Parece factible, no obstante tendrás que encontrar una resistencia adecuada.
Respecto a la placa solar,el tipo que mencionas es de polipropileno, tiene un rendimiento muy bajo, no te serviría en épocas frías porque presenta un coeficiente lineal de pérdidas extremadamente alto y como este término es función de la diferencia de temperatura entre el fluido caloportador y la temperatura ambiente, en invierno no irá bien, sin embargo en verano será suficiente. Ya hemos comentado que una bolsa de plástico negro también sería suficiente.
Pasamos al sistema de regulación. Te recomiendo un termostato diferencial para energía solar porque te proporciona todo lo que necesitas, llevan dos sondas de temepratura, una para el depósito y otra en placa, y dos relés de salida, uno activa la bomba recirculadora cuando la temperatura en placa es superior a depósito y desactiva en caso contrario (por supuesto con una histéresis programable), el otro relé activa la resistencia de apoyo cuando en el depósito baja la temperatura por debajo de un valor que también es programable. Los hay realmente económico y lo único que puede ser un problema es encontrarlo a 12V.
Suerte y ya nos cuentas.

