Discusión: Bricobarco Proyecto energía termosolar
Ver mensaje
  #13  
Antiguo 27-04-2013, 10:51
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 49
Mensajes: 632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto energía termosolar

Muchas gracias por las aportaciones.

En principio, la intención es conseguir disponer de agua caliente para la ducha sin necesidad de poner en marcha el generador o el motor del barco, por eso del ruido, sólo los meses de junio a septiembre. Los demás estoy en pantalán y no usamos la ducha exterior.

De todos modos, si algunos o muchos días no consigo una temperatura de 45 grados en el acumulador como mínimo, pondré en marcha el generador o el motor, aunque en lugar de tener que estar media hora o 40 minutos si el agua estuviera fría, que debe estar la del deposito de agua dulce a unos 20 grados como máximo, igual en 10 minutos es suficiente para tenerla a gusto.

Al final será un brico proyecto que nunca estará finalizado y siempre podré ir perfeccionando, que también tiene su gracia, y una mejora para la "almiranta", yo paso con agua del tiempo la mayor parte del año.

Os agradezco la información del termostato diferencia para energía solar que desconocía. Me pondré a estudiar más.

Citar y responder