Discusión: Y tu, què lees?
Ver mensaje
Antiguo 27-04-2013, 17:56
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Siguiendo el significado del hilo, estoy leyendo éste.

Son vivencias de personajes desarraigados en una goleta tortuguera que faena en el caladero de Far Tortuga, en Las Caimán. Es decir, que además tiene el atractivo adicional de una apetecible historia de corte náutico.

Por el momento no estoy lamentando haber fundido los veintidós euros que me costó porque la historia, en mi opinión, equilibra bastante bien la necesidad de leer algo divertido y lúdico (hedonismo) con cierta inquietud literaria (masoquismo). Ésto último, más que nada, para que después quede bien en la biblioteca que tengo en la entrada.

Y el autor, Peter Mathiessen, tiene una historia nada atípica. Meticuloso narrador, aficionado a la etología y al naturalismo. Resulta que últimamente ejerce además de cura budista. Una especie de mezcla actualizada entre Thoreau y Kerouac. La evolución esperable, por otra parte, para una persona mayor con ambiciones intelectuales... y poco proclive al vanguardismo. Sin embargo, tiene algo... un no sé qué distinto, que me está gustando descubrir.

Seguramente, alguien lo recordará por otras de sus novelas: "País de Sombras" ó "El Leopardo de las Nieves". También, Luis Buñuel, adoptó uno de sus relatos: "Travellin' Man" en la película "La Joven".

En fin... que disculpas por el rollo. Y ahí queda el título y la reseña.

Y sobre la barra, unas rondas de ron para todos,

Salud,
gracy (27-04-2013)