Ver mensaje
Antiguo 28-04-2013, 10:33
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

Hace 7 años que compré mi barco (vela) y no me he arrepentido un sólo día. Al contrario, cada vez me gusta más la idea de tenerlo. Sin embargo, viviendo en Madrid, cualquier barco no me habría sido válido. Mi duda no estuvo en "tener barco o no tenerlo" sino en "qué barco me compro que me permita vivir al menos un fin de semana (en puerto con instalaciones) y que no requiera mantenimientos exigentes ni maniobras complicadas". Pues existen bastantes. A lo más a lo que puedo aspirar es a navegar un fin de semana al mes, y te puedo asegurar que lo único que hago antes de navegar, cuando llego, es calentar un poco el fuera borda. El resto es una inspección rutinaria que siempre sale positiva o fácilmente transformable en positiva.

Por supuesto que hay que hacer ocasionalmente manualidades. Con algunas te atreves y las haces tú y con otras no y te las hace algún profesional. Y este es el aspecto primordial bajo mi punto de vista para un madrileño. Encontrar ese profesional serio y de honorarios razonables al que confiar tu barco cuando tú no puedes. No te conformes con lo que hacen los demás. Pueden tener más dinero que tú, pueden tener un barco que a los "mantenedores" les interese más que el tuyo, puede que sean de la zona y tengan preferencia frente a ti...en fin, búscalo antes, haz buenas migas, asegúrate de amarrarlo e implícale en la propia compra de tu barco y en que te eche una mano con el papeleo. Sé tú también serio con él y ... a navegar!!!.

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan tan
polaris (29-04-2013)