Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Bueno, en realidad no importa que sea en Navigatrix-USB o en Navigatrix instalado en disco duro. Debe funcionar igualmente. Ya nos contarás.
Respecto a lo de los portátiles has hecho bien. probablemente el de win 8 te hubiera causado muchos problemas.
Me alegro de que te haya gustado Ubuntu 12.04 pero si acabas de instalarlo, te recomiendo encarecidamente que instales ya mismo la versión que acaba de salir, la 13.04.
Funciona fenomenal y representa muchas mejoras. Si la puedes probar antes de que te de pereza y te funciona bien puede que te guste aún mas. Si ves que te da algún problema siempre puedes reinstalar la 12.04 o la 12.10.
No te preocupes por el aprendizaje, en realidad es bueno. Te mantiene despierto y espabilado y contando con esta taberna en la que somos muchos los que podemos echarte un cable si hace falta, seria una pena no aprovechar el momento y la ocasión. 
|
Cita:
Originalmente publicado por Gambucero
Keith... prueba configurando el puerto a 38.4K y poniendo el Open en "modo Garmin" (en las mismas opciones de "Conexiones-Gps").
Aunque tu problema puede ser que tu eTrex sea NMEA2000 y no NMEA0183... (y no puedas seleccionar entre ambos, en el mio si puedo) y entonces la guerra es otra.
|
Gracias a los dos... ¡¡sois unos fenómenos!! sobre todo vuestro ofrecimiento de ayuda!!
La verdad es que ya he podido arreglarlo... como decia aquel de "Vickie el Vikingo" ¡¡estoy entusiasmaaado!!

Gambucero... el etrex es un summit, viejo, pero que aun sirve y por tanto trato de aprovecharlo, comprado hara unos 8 años, y seguro que es NMEA0183
Hice lo que me dijo Pinguino, y vi que efectivamente, sin instalar drivers ni historias el sistema reconocia el cacharro. Luego comprobe que el cable y el trasto funcionaban, y por tanto ya solo me quedaba trastear con las configuraciones con un poco de cuidado y de orden... y al final consegui que funcionase con NMEA0183, pero a 4800 baudios, no a 9600 que tenia en openCPN...
a partir de ahí la lucecita del convertidor empezo a encenderse a intervalo de 1 seg, y en unos instantes en la carta "me aparecio mi barco en lo alto del monte" que es donde esta mi casa

... imagino que cuando baje al barco, el iconito no se quedara en lo alto del monte
Gracias de nuevo...Os debo unos desayunos bien merecidos
ahora a seguir investigando... no se si empezare por el AIS o por el Navtex
Saludos
pd... Pinguino... ya te lei en el otro de hilo de las bondades del ubuntu 13.04, y ya estoy tardando en instalarlo...