Cita:
Originalmente publicado por hibrido
Saludos
La verdad es que el texto reune bastantes indicios para hacer sospechar que se trata de algo sin ningún valor.
Sobre el médico de los granjeros, decir que el mejor miscroscopio óptico está limitado fisicamente por la longuitud de la onda de luz que lo ilumina.
La resolución límite está sobre los 200 nanometros (2x10⁻⁷ m) y el diámetro del virus de la gripe ronda los 100 nanometros. Aparte de que es difcil ir por las granjas con un microscopio electrónico y aún faltaban más de diez años para inventarlo, la cosa pierde credibilidad.
En internet hay que afilar el espiritu crítico 
|
Caramba, Híbrido... Hay que documentarse un poco antes de hablar, hombre... Deberías saber que la epidemia de gripe de 1919 mató a tantos millones de personas porque la produjo un virus mutante, cuya imagen te adjunto:
Esta cepa mutante era tan GRANDE que no hacía falta microscopio, ni óptico ni electrónico, para ver al virus...
El mecanismo patógeno de este virus era, obviamente, la asfixia mecánica, ya que al invadir las vías respiratorias del paciente lo dejaba fuera de combate en cuestión de segundos... También hubo algunos fallecidos por ponerse delante de enfermos desaprensivos que estornudaban y tosían sin taparse la boca, expulsando virus a gran velocidad, los cuales causaron graves traumatismos craneoencefálicos a los desgraciados que no tenían los reflejos suficientes para apartarse a tiempo y esquivar el bombardeo vírico.
Algunos médicos de la época conservaron ejemplares de virus que encontraron inexplicablemente adheridos a algunas cebollas (como éste de la fotografía), descubriendo años más tarde que una de las mutaciones de esta cepa le confería un tropismo natural por los compuestos azufrados de la cebolla, lo que explicaría el efecto protector de este bulbo sobre la letal enfermedad.
Espero haber arrojado algo de luz sobre tan misterioso acontecimiento...
