Cita:
Originalmente publicado por pico
  vaya, osea que no es tan facil como tener telefono satelite, descargarse los grib y tirar  según lo cuentas parece complicadillo ¿o no? En tu primera opción, la del Maxsea ¿son archivos grib? En tal caso, funcionarian con Opencpn y Zygrib sin necesidad de programas caros (o pirateados como Maxsea). ¿me equivoco? ¿de donde se descargan? ¿como?
Yo tengo navtex, pero desde la Ria de Arosa no recibo a Monsanto, igual tengo que salir a mar abierto. Aunque tampoco recibo a La Coruña, extrañamente porque si recibo a los ingleses y a los franceses
Me gustaría llevar algo alternativo al Navtex, barato, y confiaba en los grib via iridium, pero aún no he tenido tiempo de ponerme con eso. Estoy con cosas mas basicas: revision radiobaliza, balsasalvavidas, etc etc. Regular voy yo de tiempo...

|
Hola Pico otra vez. Perdona por no contestarte a tus preguntas. Espero hacerlo ahora.
Los archivos de MaxSea solo se pueden descargar desde el mismo programa , para lo cual te piden varios numeros de serie, con lo que dudo que siendo pirata, te pueda funcionar. Creo que no son Grib,s, o al menos eso espero. En cualquier caso te podre dar mas datos al respecto la proxima semana, ya que saldre un par de dias por fuera de Cies a probar la electronica.
Yo no llevo Navtex, me refiero al aparato fisicamente. Un cofrade de esta taberna (puedes seguir el hilo) me indi o un programa de Navtex, para descargar en el PC y es parte de las pruebas que tengo que hacer.
Si vas a trabajar con telefono satelite, te hara falta un PC, para descargarte el parte via Internet, y eso a 1.50 leuros el minuto o que via SMS, alguien te lo envie todos los dias.
Me da respeto decirtelo pero a estas alturas deberias tener claro como piensas recibir la meteo. Yo me sigo brindando a lo que necesites y en lo que te podamos ayudar cuenta con ello, siempre que podamos estar comunicados via VHF, o telefono satelite. Desde luego nadie te va a dar mejor el parte que si alguien va por delante.