Ver mensaje
Antiguo 01-11-2007, 11:19
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Somo 20 versus First 18

Hola Webkayaker y colegas del foro, copas generosas

He sido propietario de un First 18 durante diez años y no dejo de alabarlo pasado otro tanto de tiempo.
Es un barco muy bien concebido en sus proporciones; realmente es un mini-mini-crucero. Su diseño se originó guardando la filosofía de la categoria francesa "micro"; es decir 5,5 metros de eslora y 18,5 metros cuadrados de superfície de vela. Tuvo un exito comercial muy grande en Francia, y el astillero -Beneteau-, lanzó cerca de 1.000 unidades. Algo que hay que valorar.
Si te decides por él, debes mirar principalmente todo el sistema mecánico de izado de la orza, quizás aquí radica su único punto debil. En general es un barco bastante robusto.
Puedes obtener una información más completa en la página web de Finot, su diseñador. www.finot.com
La mejor definición de su comportamiento, es la que le dieron los franceses "es un barco de padre de família". Su estabilidad a la escora es bastante buena y se comporta muy bien con fuerte viento -dentro de sus limitaciones-.
Además, si deseas transportarlo por carretera, es el peso límite para no superar los 750 Kg. que te permiten que el remolque tenga la misma matrícula que el coche, algo muy cómodo.

Del Somo 20, puedo decirte que es un buen barco por los comentarios que he oido a los compañeros, y lógicamente por su mayor eslora, "anda" un "poquito" más. Pero eso es algo que para el uso que tu deseas, es poco relevante.

Mi opinión, es que, en igualdad del estado general del barco, te inclines por el First-18. Me da más garantía a lo largo del tiempo.

Saludos, muuuchas más copas.
Citar y responder