Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
...///...
le deseo mucha suerte
al cofrade Victoria en esta empresa. Como todos, la va a necesitar.
...///...
|
No puedo estar de acuerdo
No es una cuestion de suerte, es únicamente una cuestion de comportamiento adecuado y un mínimo de prudencia.
Cada año cruzan el atlantico una cantidad muy importante de veleros. Año a año los accidentes son muchísimos menos (en cantidad absoluta y relativa) que los que ocurren en cualquier carretera europea. Cada accidente nautico sale en toda la prensa. El catastrofiemo vende como nadie, y sin embargo las noticias de este signo son muy puntuales. Eso si, siempre hay algun cofrade que (con razón) nos la muestra. Compara el número de accidentes con el número de barcos y saca tu estadística....
Siempre habrá quien piense que son cientos de veleros que tienen mucha suerte. Que la van a necesitar. (Todos ellos). Que es la unica forma de sobrevivir.... Yo dudo que esa cuestion de suerte sea algo que se haya generalizado tanto y de forma tan generosa...
Se que voy en contra de la "epica" de la navegación. Esa "épica" que hace que muchos se sientan marinos-heroes-aventureros. Si la realidad fuera esa seríamos muchos menos. Se que no soy políticamente correcto (y menos en esta taberna) pero así veo la realidad y así me la muestra la estadística...
Sorry por este ladrillo tan poco "cool"