Ver mensaje
  #111  
Antiguo 28-04-2013, 22:47
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 20,450
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,262 Agradecimientos en 3,695 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan o no los temporales

Cita:
Originalmente publicado por usutek Ver mensaje
Mi catamaran, un gemini 105 no lleva ni alerones, ni quillas-semicorridas.
Ciertamente:




Los alerones son muy buenos para las varadas; el cata se planta directamente sobre el suelo, sin necesidad de camas. Un par de pequeños puntales de apoyo por casco (a proa y a popa) y queda perfecto.




Mi opinión es que navegando con un temporal, por muy de popa que lo tengamos, las olas te van a hacer orzar un poco si o si. En el caso que nos ocupa, se que los catas con alerones, van perfectos y no necesitan las orzas abatibles (si las tuviesen) para nada.

En tu caso, hasta no haber probado bien el funcionamiento sin las orzas, no me atrevería a subirlas en pleno temporal. Evidentemente, tu y el cofrade LSV, que tiene otro Géminis, sabréis mejor que nadie cuando es el momento de bajarlas o subirlas.

Que disfrutes de ese buen cata.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
usutek (29-04-2013)