Ver mensaje
Antiguo 28-04-2013, 23:46
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,396 Agradecimientos en 921 Mensajes
Predeterminado Re: Y dale con los megayates

En la sintonía de lo que aporta Merit.
El crecimiento económico está en la circulación de capital.
¿quien tiene el capital actualmente?
El capital está polarizado y estancado en manos de unos cuantos, si la economía logra que ese capital estancado circule se llegará otra vez a la estabilidad económica, a la sociedad del bienestar de la que hemos salido.

La sociedad actual tiene recursos escasos o limitados para cubrir sus necesidades.Quien puede mantener un barco, un caballo, una afición es porque aguanta el tipo, quien no ha podido mantener el nivel ha tenido que, desafortunadamente, abandonar los extras.

La sociedad actual no tiene capacidad económica para asumir nuevos extras que estrangulen más su economía, por eso es un error ofertar algo a unas personas que no pueden consumirlo y más aún cuando tienen su demanda satisfecha.
La nautica actualmente debe dirigirse a captar a la parte de la sociedad que amasa y retiene grandes capitales, si estos "sueltan guita" la polarización de capitales desaparece y el dinero vuelve a fluir.
El sector nautico debe de mantener a sus actuales usuarios, porque son los que mantienen al sector.
Creo que si mantienen estas dos ideas y no sacrifican a ninguna parte podremos volver a tiempos mejores.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 28-04-2013 a las 23:51.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Brenense (10-04-2014)