Cita:
Originalmente publicado por danilo
En la sintonía de lo que aporta Merit.
El crecimiento económico está en la circulación de capital.
¿quien tiene el capital actualmente?
El capital está polarizado y estancado en manos de unos cuantos, si la economía logra que ese capital estancado circule se llegará otra vez a la estabilidad económica, a la sociedad del bienestar de la que hemos salido.
.
|
Pues ahí voy, a que el dinero no salga de las manos de unos para ir a parar a las manos de los mismos, porque normalmente las empresas que se dedican a el mantenimiento de esos grandes yates no las monta el autónomo que solo tiene infraestructura para pintar barquitos, si no alguien con capital e influencias. Lo que interesa es que todos puedan participar de las ganancias para que todos puedan pagar sus impuestos.
Merit ponía ejemplos concretos como el de Barcelona y yo también los puedo ponerlos sobre Grecia, donde en las marinas secas no cabe una mosca y donde multitud de profesionales pequeños viven en invierno de la gran flota que allí se almacena. Cualquiera que haya navegado por la zona habrá podido comprobar la multitud de servicios para barcos que hay en cualquier isla; y si sobreviven en plena crisis será porque tienen trabajo. En Lefkada, el velero no acepta trabajos si no es con 5 meses de antelación.
No me valen los ejemplos de los franceses que no gastan, también conozco ejemplos que megayates que no gastan, simplemente porque conocen a quien hay que conocer y tocan las teclas que tienen que tocar.
Y por último, no me refería solo a la oferta de amarres, si no a la política de ahuyentar barcos extranjeros que se ha llevado en este país. En una revista inglesa; no puedo citarla con exactitud pues la tiré hace algunos meses, alertaba a sus conciudadanos de no parar en España, ya que en algunos puertos andaluces estaban cobrando impuesto de matriculación a todo barco de bandera extranjera que permaneciera más de 6 meses.
Sigamos con esta interesante discusión. Y que corran las rondas a mi cuenta