Cita:
Originalmente publicado por ULISES

La nautica española en general no se beneficia mucho de los megayates.
En Vilanova y ahora en Tarragona hay otros dos mega zonas de amarre y te puedo asegurar que no aportan nada especialmente positivo.
Por ejemplo en Marina Tarraco recietemente adquirida por el jeque de Catar se montó una buena tienda de Acastillaje y Difusion.......ya ha cerrado,
Porque ? pues porque estava en una zona muy exclusiva junto a los megayates y lejos del aficionado de a pie que tiene el barco en el otro puerto(el deportivo).
En este pais todavia existe la cultura de pelotazo,de empezar la casa por el tejado.
Lo que necesita la nautica española es mas facilidades por parte de todos los estamentos publicos para activar la venta de barcos,mas facilidades,menos impuestos y tasas y tambien mas aficion a navegar.
Hace años que muchos luchamos para que la nautica se deje de considerar cosa de "ricos" y estas demostraciones de lujo y opulencia casi obscena no nos ayudan precisamente.
Yo estoy de acuerdo con La Maga,mas afición y menos Megayates.
|
Yo estoy de acuerdo con la idea de hacer la nautica de recreo más accesible, pero en la situación actual esta accesibilidad es inocua, pues los que necesitan más facilidades no tienen actualmente recursos económicos que aportar.
En cuanto volvamos a la estabilidad económica, toda facilidad al sector será un fortalecimiento de la industria nautica.

No quiero considerar a la Nautica cosas de ricos, ni tan siquiera la exclusividad, pero ahora mismo, el problema no está en las tasas, ni en los impuestos sino en el paro y los salarios bajos que imposibilita que el ciudadano medio pueda adquirir un barco, mantenerlo, consumir en puertos y encargar trabajos a empresas.
Hablando un poco por mi, que tengo barco, que lo mantengo yo y tengo una estabilidad económica, lo único que me interesa es que el atraque no suba de precio, comprar en la nautica con precios más adsequibles.
Pero para lograr esto necesito que los pudientes económicamente "RICOS" con sus megayates mantengan las nauticas, que cubran los atraques que se han quedado vacios porque el desempleo se ha cebado con 50 socios de mi club, y esta desbandada hace que me suban el precio del atraque x dinero.
No existen actualmente
nuevos usuarios de la nautica que no sean los " Ricos", esto es una verdad porque es una realidad.