Re: PY Valencia Abril
Hola,
Con respecto a lo que comentais ....
Radio: La 10 es la B, se debe sintonizar el receptor en la frecuencia indicada, no la de socorro.
La 11 es la B, se reanuda el uso restringido, por lo tanto es Prudence, si se abrieran totalmente sin restricciones si que sería Silence Fini.
La 10, sigo creyendo que es la C, ya que al enviar un mensaje DSC, puedes o no indicar la naturaleza del peligro, pero no podrás indicar ninguna frecuencia de trabajo, por lo que pasaras en primer lugar al canal de socorro, urgencia seguridad, que es el CANAL 16, si ya estuvieses en el te mantendrías a la escucha.
(Creo que lo que descarta la B, es el matiz de "deberán sintonizar en el receptor la frecuencia indicada en la llamada") ya que es un mensaje, no una llamada lo que se recibe.
La 11, sigo creyendo que es la C, ya que en la pregunta dice, "para que las estaciones y los buques puedan a continuación reanudar el uso restringido de estas frecuencias CON FINES NORMALES"
La definición de PRUDENCE es, permite que el trafico se reanude , pero de norma restringida, por lo que creo que queda descartada.
Creo que el enunciado hubiese dicho algo parecido a "reanudar las comunicaciones con prudencia o uso restringido, a algo parecido.
Yo me conformo con tener razón en una de las dos, entonces estaría aprobado, jejejeje.
Un saludo.
|