Discusión: Vitroceramica
Ver mensaje
  #6  
Antiguo 29-04-2013, 10:50
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 75
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vitroceramica

Si solo quieres calentar la comida puedes emplear un microondas que normalmente consumen 850 W aunque los tengas de 600 W. en cualquier caso, ya sea una vitro o un aparatos, supongamos que tengas un consumo de 840 W y unas baterias de 100 Ah, lo normal en un barco de esas ddimensiones.

Funcionando te consumiran 70 amperios, como tienes que emplear un convertidor 12 v a 220 el consumor al sera de unos 80 amperios, y la bateria no debes bajarla nunca del 50 %, por lo que tendrias disponibles 50 Ah, con lo cual podrian funcionar unos 38 minutos.
No obstante sea esto posible, me parece una sobrecarga para las baterias muy notable. Imaginate hacer funcionar al molinete durante 40 minutos seguidos.

Mi vecino de al lado tiene una 40 pies, con 300 A h de baterias y se le ocurrio poner una cafetera Nespreso con con convertidor de 1000 W y ha tenido muchos problemas, tantos que ha renunciado a ella.

Si quieres hacer eso yo buscaria un hornillo electrico pequeño de unos 300 W directamente a 12 V. Te servira para calentarte el desayuno y la comida.
Salud!!
Citar y responder