Cita:
Originalmente publicado por RIVIERA
Rezumando de demagogia por todo.
Yo no pongo un pie en un megayate si no tengo:
Seguros sociales
Plan de seguridad
Certificados
Seguro de responsabilidad civil de 600.000€ (a veces no basta y tengo que ampliarlo)
Garantías personales
Las tripulaciones se gastan una pasta gansa en restaurantes, supermercados, discotecas, alquileres de pisos...
Los dueños gastan en una semana lo mismo que todos los hooligans de un hotel de playa en un mes
Subcontratamos a montones de empresas: inox, metacrilatos, pintores, imprentas...
No me pagan ni un euro si no presento factura oficial
...
Sin faltar al respeto: cuántos "chapucillas" circulan por los clubs náuticos haciendo reparaciones sin IVA ni garantía? (Que conste que no los critico, la culpa es del Gobierno por poner tan difícil la creación de empresas)

|
Yo he sido tripulante de un barco grande y que nadie piense que se cobra como en un registro de la propiedad, además si estás trabajando estás a bordo y tienes tus horarios; ni te alquilas pisos, ni te vas todos los días de restaurante de alto copete, ni toda las noches de fiesta a las disco.

Nadie a dicho que la solución a la náutica estuviera en elegir entre hooligans y Megayates. Pero además, los propietarios de grandes barcos pocas veces estan a bordo en el puerto base, así que esos ríos de dinero de los que hablas no correrán todos los días.
Piratas que escaquean el IVA los hay en todos los lados y si no solo hay que echar un vistazo a los periódicos.
Por otro lado nadie ha dicho que se prohíban los megayates, si no que me parece una idea insuficiente si de rescatar el sector náutico se refiere. Normalmente esa zona de servicios para grandes unidades estará constituida por empresas, o probablemente una empresa solo, que tenga el capital y las relaciones suficientes para crearla, contratara a sus trabajadores y a la larga y como siempre monopolizaran los trabajos en el puerto. No preocuparse, acabaran subcontratando al pequeño autónomo, siempre que sea conocido localmente por su buen hacer profesional. La empresa se queda un porcentaje de las ganancias, con lo cual el subcontratado sube los precios para poder seguir subsistiendo. ¿Quién lo paga?.........dejo puntos suspensivos para que lo rellene cada cual.