Re: Coronado 35 o Puma 37
Fui armador de un Coronado 35 aparejado en Ketch durante 7 años. Barco muy amplio de interiores y bañera bien resulta. Incluso realicé regatas en solitario sin mayor problemas. Toda la maniobra estaba reenviada al puesto de gobierno. Fácil de trabajar y de trimar.
Es cierto que "tumba" mucho y muy fácil, debido a su escasa manga y su alto francobordo, pero cuando tienes experiencia en su manejo y trimado aprendes a rizar la mayor primero de todo. Con mucho viento, antes de quitar mayor debes rizar trinqueta, pero esto son cosas que se ven con la experiencia.
Respecto al mantenimiento que te han dicho, permíteme que no esté de acuerdo, no tiene mas mantenimiento que el puma 37 por mas nuevo que esté. Todos los barcos, con esos años, pecan de lo mismo, necesitan mucho "cariño"
El barco es noble con mal tiempo, perezoso en las maniobras (incluso le "ensanché" la pala del timón para tener mejor respuesta.
Un gran barco.
|