Ver mensaje
Antiguo 29-04-2013, 13:21
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

Os cuento mi experencia...pero como tractorista.
33 tacos, y desde los 8 embarcado...desde hace 6 años tengo barco en propiedad, primero una rodman trancha, luego una motora con fueraborda...y ahora desde hace poco, nuevamente tirando de diésel con una rodman 500.
Estoy currando en Madrid desde hace tres meses, y desde entonces (y hasta no se cuando), mi barco en un almacén de una empresa náutica bien invernado. Esperándome!!. Tengo casa en Murcia, y encima casa familiar en la costa...pero lo poco que bajo es para estar con familia y amigos, y aunque disfruto con el barco, creo que lo mejor es tenerlo como lo tengo por lo siguiente:
  • ahorro de precio del amarre y desplazamientos
  • ahorro en limieza de bajos y obra muerta
  • ahorro de preocupaciones (lluvia, temporales, vecinos de pantalán que atracan al toque, posibles robos...)
  • cuando pueda, lo disfrutaré como es debido, y la idea de saber que es mio, que es mi pequeño trozo de "libertad" esperando zarpar de puerto me permite en momentos de agobio soñar un poco y afrontar de mejor gana los problemas del día a día. Cuando me da morriña me miro las fotos que tengo en el móvil o las de las pesqueras
  • si puedo, lo disfrutaré 1-2 meses en un amarre de alquiler
  • puedo probar puertos, dependiendo de servicios, ofertas etc...
  • tener un barco por suerte y desgracia no solo es navegar/pasear/pescar...hay que aprender a disfrutar de su mantenimiento, ya no solo por el ahorro que supone el aprender a hacer las cosas por uno mismo, sino por la satisfacción de poderlo hacer...en este sentido, además, en esta taberna te servirá para entablar muuuchas conversaciones, aprender y enseñar, y colaborar un poquito más a que todos podamos disfrutar de nuestra gran afición.
  • si tienes la posibilidad de tenerlo en seco cerca de casa los meses que no lo utilices, poco a poco puedes entretenerte con pequeñas cosas (siempre hay algo que hacer), desde mi punto de vista, es otra forma de disfrutar del barco...aunque evidentemente lo suyo es darle uso y disfrute en el agua.
  • Otra opción son las marinas secas...tienes tu lugar dentro de la instalación portuaria, y tu barco sobre tu remolque esperando que lo "botes" para aprovechar un fin de semana, puente o vacaciones...los días que antes en Torrevieja o cerca puedes mantenerla en el agua en el embarcadero de paso, o alquilando por días el amarre en el club náutico.
  • dependiendo del barco la opción de la marina seca puede ser o no un engorro: orza abatible/fija, casco de desplazamiento/plano, necesidad de desarbolar o no...en cualquier caso siempres puedes probar, y en el peor de los casos, cambiar de plan
Citar y responder