Ver mensaje
Antiguo 29-04-2013, 17:03
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Noticias Clase Mini 650

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje

No se que pasa con las fotos de que no enlazan...
Bueno esta si...

Importantes desperfectos estructurales, parece ser que todo falló en cadena: estructura, orza y palo .
Por otro lado viendo esta foto, no tengo tan claro que fuese de palo pasante.

No creo que se ha de palo pasante. Parece como si se hubiera despegado, arrancado, el mamparo en la unión con la cubierta. A partir de ahí te puedes imaginar las torsiones del casco sin ese elemento estructural que lo aguante. El mamparo y puntal además de aguantar el palo soportan la tensión de la jarcia, si los pierdes, aunque tengas los cadenotes intactos los obenques de quedan como un flan y la coz del palo se rompe pués solo trabaja bien a compresión. Tras el desencadenante el proceso de rotura en esas condiciones debio de ser bastante rapido.

Digo yo que si se rompe uno de los soportes de la orza y esta pendula libre, puede probocar daños pero para mi que tienes más tiempo de reacción.

Que bien se ve todo esto desde el sofa . Luego con el puto Murphy a bordo no hay quien de una seguida . A mi siempre me sale "será hijo de pu...." hay que hecharle la culpa a alguien .

Me alegro de que todos esten bien y que si tenia que pasar, no haya sido en medio del Atlantico.
Citar y responder