Ver mensaje
Antiguo 29-04-2013, 20:58
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Fisura en una pala del propulsor en un velero. ¿Qué os parece?

Buenas, finalmente ha sido un día de muchas llamadas, catálogos y demás, desde bien temprano, al final he cerrado la cosa casi a las 18:00 hrs. con Hélices Pons de Barcelona, que desde esta mañana me han tratado muy atentos y sabiendo lo que hacen.

Resulta que en mi hélice agrietada figuraba un número de referencia, no sus medidas, así que las medidas las he conseguido en el catalogo on-line de Solé aunque hoy estuviera cerrado. El resto de medidas más fáciles las hemos conseguido midiendo el cono del eje y el chavetero directamente.

Comentandolo con el taller al final despues de hablar un poco las características de lo actual si que se va a hacer alguna mejora y en lugar de una 12"7" se va a montar una 12"8" aumentando el paso y dando un poco más de alegría y empuje al conjunto. Cosa que yo no hubiera hecho por mi cuenta sin la ayuda de un profesional.

Con ello espero subir un poco la velocidad del barco y su empuje a motor que ahora es bastante bajo. 4.5 nudos con todo limpio y 3.7 o menos de camino al varadero. Con viento y ola ya ni lo cuento.

El jueves si todo va bien y llega a tiempo (porque mañana ni pasado es posible) se montará y se procedera ya a dar patente y el resto de cosas (anodos, etc), con suerte el viernes al agua y a probar el invento.

Si paso de los 5 nudos sin mar va a ser increible para mi.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Sin este post estaría todavía a por uvas. Espero que funcione bien el invento.

Ha costado 275 euros sin incluir iva y transporte.

Ya os comentaré como va evolucionando la cosa.

Saludos y muchas gracias de nuevo.
Citar y responder