Cita:
Originalmente publicado por teixi
En la pregunta 57 estoy totalmente de acuerdo con vosotros, esa pregunta había que impugnarla, ya que por el principio de igualdad entre todos los examinados la administración tiene que ser garante de "IGUALDAD". es un principio básico claramente vulnerado por corregir , ayudar, enmendar o como queráis llamarlo a unos y a otros no. Otra cosa muy distinta es que nos pongamos de acuerdo todos los afectados y se demuestre de forma "Fehaciente" que en una clase ha existido esa clase de "ayuda". en lo referente a los problemas de cartas, entiendo que moralmente es una "jugarreta" por no decir una palabra más gruesa en coaligar los dos primeros ejercicios, ya que si te equivocas en el primero, aunque el segundo le tengas perfectamente planteado y demostrado en el dibujo resultante de los cálculos pertinentes y definidos en la carta que se entrega debidamente identificada con el nombre del examinado. Entiendo que también sería objeto de, al menos una queja formal" lo de la impugnación creo que es dudoso al no estar reglamentado la forma de examinar en ese apartado.
Salud y suerte para todos.
|
Por partes:
Parece ser que está demostrado que la pregunta 57) es confusa, ambigua y, por lo que he leído en algún post, es cierto que en alguna clase la corrigieron, tachando la palabra "anteriormente" del apartado c). Resumiendo: impugnable al 100% (por cierto, yo respondí la opción d) )
En cuanto a los dos primeros ejercicios de cartas "ligados", ahí se puede hablar de "mala intención", "ánimo de dificultar", etc.., pero no creo que se puedan impugnar (estamos de acuerdo, vaya).
Volviendo al caso de preguntas "ligadas", ¿qué me decís de las 54 y 56? (La embarcación de vela utilizando motor)
Más cosas (dudas):
La 21) (Ceñir a un largo). Esta pregunta "no hay por donde cogerla". He mirado en "San Google" y en el libro de la Academia y a mí me queda claro que son términos incompatibles ("ceñir" y "largo"). El consenso es que la respuesta válida es la d) (es la que yo escogí), pero no lo tengo nada claro.
La 23) (ancla de capa firma a proa). Creo que las opciones a) y b) son igualmente válidas. Es más, para mí, la respuesta 100% válida sería la unión de ambas (reduce deriva (a) ) y mantiene la popa de la embarcación al viento (b) )-recordemos que el ancla se ha hecho
firme a proa). Yo respondí la a).
La 24) (Influencia de las tormentas eléctricas en la aguja) Volviendo al libro de la academia, queda claro que la respuesta válida es "no producen ningún efecto sobre la aguja" (opción a) ). Yo respondí la b) ("puede provocar un desvío de carácter temporal...") que, además, es la "favorita" en las plantillas del foro.
La 26) (Carta de
navegación costera, los paralelos). Creo que es importante resaltar lo de navegación costera. En este caso -en mi opinión-, "no hay una diferencia, en centímetros, entre los paralelos" (d) ). Este particular también se menciona en el libro que utilicé para estudiar (de la Academia). Yo opino que la respuesta válida es la b) (muestran las longitudes). Yo respondí esta última.
La 32) (Libros de faros). Parece ser que la respuesta válida es la a) (en el libro dice "casi textualmente" "algunos faros pueden hacer uso de señales sonoras en caso de niebla"). Sin embargo, he descargado un libro de faros y también se habla de enfilaciones para cada faro (opción b), que es la que yo escogí). Mi opinión es que la válida es la a), pero me queda la duda.
La 33) (escala de longitudes). Entiendo que la respuesta correcta es la d). Yo respondí la c) (escala de distancias).
La 38) (Presión atmosférica es un/una

Para mí, la respuesta correcta debería ser la d). Yo respondí la a) porque "quería aprobar" y me acordaba perfectamente de la insistencia con que el libro habla de presión atmosférica y peso. Lo he comprobado en el libro y la definición es "peso del aire...."
La 44) (radiobalizas de 406) En mi opinión, la respuesta correcta debería ser la d) -he mirado el libro y en ningún sitio habla de activación "únicamente manual dependiendo de la zona de navegación". Yo respondí la c), que parece ser la correcta según consenso)
La 48) (¿Qué ocurre si se arranca motor fueraborda totalmente fuera del agua?) Aquí, creo que la respuesta depende del tiempo en que se mantenga la situación que plantea la pregunta. Tal cual está planteada, la respuesta válida debiera ser la a) (el motor arrancará normalmente y no pasará nada). Yo respondí la c) (sufrirá un recalentón y se podría averiar la bomba al ir refrigerado por agua). Elegí esta última pensando en la teoría de la refrigeración de motores fueraborda con circuito abierto... Pero soy consciente de que esta opción (la c) ) prejuzga el hecho -que no deja entrever para nada la pregunta- de que se mantiene la situación (motor fuera del agua) el tiempo suficiente para que se recaliente.
La 56) (embarcación de la pregunta 54) -velero de 10 metros de eslora utilizando motor) Yo respondí la c) (farol combinado al ser su eslora inferior a 12 metros -y, por lo tanto, inferior a 20metros según reglamento-), pero si tenemos en cuenta que se considera embarcación de propulsión mecánica, la b) debería ser la válida (luz de tope, luces de costado y luz de alcance)
La 59) (buque dedicado a colocar cables submarinos) Aquí, opino que las respuestas a) y d) son 100% válidas, ya que se trata de un buque cablero -opción a)- que, según reglamento, es de capacidad de maniobra restringida -opción d)-). Yo respondí la d).
Pues eso es todo por mi parte. Entre los fallos que he cometido y las dudas que me quedan,
creo que paso (si no me he equivocado al pasar las repuestas a la plantilla, que esa es otra...) En fin, a ver si publican de una vez las respuestas oficiales y !suerte para todos!