Ver mensaje
Antiguo 30-04-2013, 11:25
varillas varillas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: navegar desde barcelona a las islas cies en velero de 22 pies

muy buenas compañeros y perdonarme por que he puesto mal el titulo, el viaje seria de asturias a las islas cies ( en que estaria yo pensando......) y ante todo agradeceros las respuestas, pero no he puesto ni barco ni nada, os comento ahora,
tengo un delphia de 22 pies del año 2001, lo he comprado ahora, es barco esta en perfecto estado y llevo a bordo lo obligatorio para navegar, ploter, emisora etc etc, tengo 3 años de experiencia ( soy novato ) en barco a motor de 7,5 metros de eslora, respecto a la navegacion a vela he salido varias veces con amigos que tienen veleros de 30 pies y por lo que veo navegan bastante bien, mi duda es que con un 22 pies pueda tener problemas cuando la mar se pone un poco complicada, que para mi complicada ya es con olas de 2,5 metros, por lo menos cuando tenia barco a motor,
respecto a la tripulacion seremos dos personas un amigo y yo, el tiene un poco mas esperiencia que yo,
el navegar por la noche me da un poco de miedo ya que lo he hecho alguna vez en travesias cortas con motor y me asusta un poco.

tengo alguna pregunta a ver si me podeis decir,

¿en las islas cies esta complicada la mar?
me han dicho que a vela se puede sacar una media de 6 millas/hora ¿ alguna ha sacado ese promedio?

agradezco vuestras respuestas

Citar y responder