Cita:
Originalmente publicado por Juanitu
MI PLAN BORRADOR DE TRAVESÍA:
Mi "socio" de navegación viene a Cartagena a comer el 1, con intención de llevarse el barco a Mazarrón. Tengo la OBLIGACIÓN de comer con él y ambas familias en Cartagena.
Yo quería zarpar al alba (06:30) para llegar a las 14:30 como tarde a Cartagena.
No hará viento, así que aprovecharé lo poco que quede al amanecer, y luego a motor.
OTRA POSIBILIDAD:
Si cambio la comida a Cabo de Palos - cosa probable - entonces puedo zarpar más tarde, y me quedaría en Palos, a comer, para proseguir ruta por la tarde, ya con tripulación, hasta Cartagena.
En este segundo caso, podemos ir en conserva - sin prisas, para esperar al Alyma  - y unirnos con la flota que salga en el puente del TM a las 10:00.
Para mi sería mucho más descansado y agradable el plan de Palos, así que voy a elevar la propuesta al Almirantazgo de ambas provincias marítimas (Madrid y San Javier), a ver si Cabo de Palos es aceptado como escala de avituallamiento, y esta tarde os digo...
Seguiremos informando.

|
La posibilidad B. en principio me parece muy aceptable, previa consulta con el mando superior, por supuesto, y con mis acompañantes en los que incluyo al cofrade Alandris si decide salir en el mismo puente que nosotros, además no sería neceserario salir en el puente de las 10 h. en el de las 12 h. sobraría para estar a las 13 h 30`en cabo palos comer y salir tranquilamente para Cartagena.
En cuanto a las posibilidades metereológicas, depende donde mires, tenemos viento o no. A la tarde hablamos.
www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/maritima?opc1=0&opc2=1&zona=val1[/url]